Escudo

Escudo AMEB

El blasón de la academia militar del Ejército es un escudo tajado compuesto de tres barras de una misma anchura.

 

La barra superior es de color oro, la del centro es azul y la inferior roja. En la barra superior (amarillo-oro) hay un escudo en azul, en la barra azul (central) hay un escudo en verde con una torre en oro y un escudo rojo con cañones cruzados en oro y en la parte inferior o roja hay dos fusiles cruzados en sable.

 

Tiene por timbre una antorcha y está rodeada de dos ramas de laurel que se inician cruzándose en la punta del escudo de metal. Los colores de las barras al igual que en la bandera nacional representan el espíritu de la nacionalidad.

 

La antorcha del timbre, que despide vivísima luz, simboliza el estudio y las disciplinas escolares en el instituto, y, así mismo, la sabiduría que allí se adquiere y se irradia hacia estudios más elevados.

los cuatros escudos ubicados en las barras: las espadas, la torre, los cañones y los fusiles representan las cuatro armas fundamentales del ejército, que se estudian en la academia militar tanto teórica como prácticamente.

 

Las dos ramas de laurel representan el triunfo, la victoria y el logro total en la consecución de un ideal.

Los esmaltes del escudo según la heráldica se componen de dos metales y cuatro colores a saber: oro o amarillo, plata o blanco y los gules o rojo, azul o azul, sinople o verde y sable o negro.

Enlaces Web

horizonte.jpgipsfa.jpgmppd.jpgoaejb.jpgsalud.jpgtecnica.jpgtropas.jpgumbv.jpgweb_armada.jpgweb_aviacion.jpgweb_guardia.jpgweb_milicia.jpg